Preguntas más frecuentes

¿Qué es una SOFIPO?


Entidades financieras que ofrecen servicios de crédito, ahorro e inversión, autorizadas por la CNBV y supervisadas por la CONDUSEF. Empezaron enfocadas a localidades rurales donde los bancos no llegaban antes ofreciendo servicios como préstamos, créditos, ahorro e inversiones, entre otros. En CSG estamos comprometidos con la inclusión financiera y es por eso que abrimos este nuevo canal para ofrecer nuestros servicios de inversión o crédito a más personas que tengan interés en obtener rendimientos competitivos o créditos flexibles de acuerdo a sus necesidades particulares. Conoce más características de estas instituciones en nuestro Blog.




¿Mi dinero está seguro con Caja de la Sierra Gorda?


Ser una institución autorizada significa que la CNBV aprobó nuestra operación y una federación (en nuestro caso, la Federación Victoria Popular) dió un dictamen favorable, por lo tanto, ambas organizaciones así como la CONDUSEF supervisan nuestras labores para estar siempre apegadas a la ley velando el bienestar de los clientes, además estamos afiliados al Fondo de Protección lo que garantiza que de acuerdo a la Ley de Crédito y Ahorro Popular, tu capital está asegurado hasta por 25,000 UDIs.




¿Por qué me conviene acercarme con ustedes?


A diferencia de las cooperativas de ahorro y préstamo, Caja de la Sierra Gorda siendo una Sociedad Financiera Popular está facultada para ofrecer una mayor variedad de productos. Créditos con o sin reciprocidad y a plazos más convenientes. Montos de acuerdo a su nivel de ingresos y no a su nivel de ahorros. Tasas de inversión atractivas a plazos más diversos. Creemos que cualquier persona debe tener acceso a tasas competitivas sin importar el monto que invierta, adicionalmente, no cobramos comisión alguna por nuestros servicios de inversión. Si nuestro cliente gana más, nosotros crecemos y ganamos más por igual.




Quiero invertir ¿cómo puedo abrir una cuenta?


El trámite es sencillo y 100% en línea. Debes llenar nuestro formulario para apertura de cuenta aquí y subir tus documentos, una vez validada la información, te enviaremos un contrato de apertura de cuenta y la solicitud así como los números de cuenta para depositar. Confirmado tu depósito, recibirás el contrato de inversión, plan y constancia de inversión para terminar el trámite (es en estos documentos donde se detalla la tasa y las fechas de retiro de intreses cada 30 días). La firma de los documentos puede ser digital o escaneada. Recuerda que son necesarios los siguientes documentos:

  • una identificación oficial
  • tu cédula RFC
  • CURP
  • comprobante de domicilio vigente
  • la carátula de tu estado de cuenta a la que quieres que sean depositados tus intereses y el capital al vencimiento del plazo (sólo necesitamos la parte donde están los datos generales de tu cuenta para confirmar)
Cualquier duda o comentario puedes contactarnos a través del chat o un correo a ayuda@sierragorda.mx Da el siguiente paso en el ahorro, invertir nunca fue tan fácil.




¿Dónde tienen sucursales?


Puedes ubicar cuál de nuestras 11 sucursales es más cercana aquí, recuerda que también puedes realizar el trámite de tu apertura de cuenta COMPLETAMENTE en línea y sin salir de tu hogar, simplemente comunícate a nuestro chat en la página o bien, por el medio de tu preferencia: Correo: ayuda@sierragorda.mx Redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.




¿Cuál es el monto mínimo para hacer una inversión?


Puedes invertir desde 1,000 pesos MXN y desde un plazo de 30 días. Conoce los distintos plazos y las tasas preferenciales que ofrecemos en la página o bien, revisarlas directamente en nuestros costos y comisiones.




¿Cuentan con algún buzón de sugerencias o quejas?


En Caja de la Sierra Gorda estamos convencidos de que nuestro principal valor son nuestros clientes. Por eso, ponemos a su disposición nuestra Unidad Especializada de atención a Usuarios llamando al 800-00-00-274 en un horario de Lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs o bien, escribiendo al correo eléctrónico une@sierragorda.mx




¿Retienen mis impuestos?


Al ser una SOFIPO, no se retienen impuestos siempre y cuando la inversión no exceda la cantidad de $163,467.00 (esta cifra es conocida como monto exento) y si tu inversión excede este monto, al capital excedente se le restara el 0.97%,que es el porcentaje de retención a partir del 1 de enero de 2021. Si deseas conocer más sobre el tema, puedes consultar en nuestro blog o nuestra infografía en facebook.




¿Puedo cancelar mi inversión antes de que venza el plazo fijo?


No es posible, debes esperar a que el plazo que elegiste termine para poder retirar tu capital invertido.




Tengo dudas sobre el proceso de inversión, ¿a quién contacto?


Puedes enviar un correo a ayuda@sierragorda.mx o contactarnos a través de redes sociales, también puedes llamar al 442 427 5100 ext. 1006 Te atenderemos en un horario de 9 AM a 6 PM los días Lunes a Viernes.